Humor, corrección política y la novela El Prisionero

Hace poco, a raíz de la publicación de la novela “El Prisionero”, contactaba conmigo la redactora de un blog literario para explicarme que había recibido la novela, había empezado a leerla, pero lamentablemente había tenido que dejar la lectura porque no podía “asumir” el sentido del humor mezclado con un tema como el terrorismo yijhadista.

Al escuchar a esta charla: ¿Puede la corrección política acabar con el sentido del humor? | Victor Grande | TEDxGalicia no he podido dejar de acordarme del comentario de la redactora respecto a nuestra novela. Creo que Victor Grande hace una exposición bastante acertada del asunto.

(Antes de pasar al video quisiera aclarar que en El Prisionero, NO es una sátira hacia el mundo del terrorismo yihadista. En la novela, el protagonista es una periodista que utiliza el sentido del humor para ridiculizar los actos de los terroristas y para escapar, siquiera mentalmente, del horror que le rodea. Algo muy diferente a una sátira. Sin embargo, creo que ese mismo “síndrome de la corrección política” que explica Victor Grande en su charla TED es lo que hace que muchos “estupendos”, como él los llama, se sientan ofendidos por el sentido de una la novela como El Prisionero).

¿Y tú? ¿Perteneces al grupo de los “estupendos”? ¿Te atreves a leer El Prisionero?

Ponte a prueba y empieza a leer los primeros capítulos gratis. Descarga en PDF.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *